• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a las obras inconclusas, Márquez señaló el avance de una de las zonas transitorias, gracias a la mano de obra del grupo insurgente.

Pese a las obras inconclusas, Márquez señaló el avance de una de las zonas transitorias, gracias a la mano de obra del grupo insurgente. | Foto: @IvanMarquezFARC

Publicado 20 abril 2017



Blogs


El comandante del grupo insurgente Iván Márquez destaca la imposibilidad gubernamental de culminar las obras antes de finalizar abril, lo que impediría el cumplimiento de los plazos planteados en el Acuerdo de Paz.

El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, anunció este jueves que falta mucho trabajo para acondicionar las zonas y puntos transitorios donde el grupo insurgente deberá abandonar las armas.

"Es imposible finalizar todas las obras de infraestructura antes de que concluya abril", señaló Márquez.

>> FARC-EP denuncia muerte de bebé por falta de atención médica

Asimismo, el jefe de los negociadores por parte del las FARC-EP en los diálogos de paz afirmó que es necesario acabar la edificación de los alojamientos, al igual que el acondicionamiento de las áreas comunes.

Márquez denunció las demoras en la habilitación de las zonas donde habitarán los miembros del grupo insurgente, lo que complica la implementación de los acuerdos previstos con el Gobierno colombiano.

Durante una reunión el pasado mes de marzo, el Gobierno prometió dejar lista la totalidad de los sitios antes de finalizar abril. Sin embargo, algunos campamentos continúan inconclusos, o no cuentan con sistemas de drenajes, lo que podría impedir el cumplimiento de los plazos en el acuerdo.

Por otra parte, Márquez confirmó que permanece en discusión el rumbo a seguir por el nuevo partido político que derivará del grupo insurgente, cuya fundación será realizada una vez concluido el desarme.

"Nuestro próximo congreso se realizará en las primeras semanas de agosto, allí fundaremos el Partido", precisó el dirigente del grupo insurgente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.