• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de las FARC-EP envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos.

El líder de las FARC-EP envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


En La Habana, Cuba, las delegaciones de las FARC-EP y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, siguen enfocadas en lograr un gran acuerdo de paz que beneficie a todo el país.

El jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, reafirmó este jueves que trabajan sin pausa junto al Gobierno colombiano en la redacción de un nuevo acuerdo de paz.

Márquez envió un mensaje de tranquilidad a través de su cuenta en la red social Twitter, luego de que circularan rumores sobre supuestos desacuerdos en la mesa de conversaciones de la Habana, Cuba con el Ejecutivo.

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que surgieron tensiones en el transcurso de los análisis para ajustar el pacto rubricado en Cartagena de Indias (norte de Colombia), pero aseguró que los dos equipos discuten todos los puntos que requieren revisión o precisiones.

“Los portavoces de ambas partes precisaron que los programas para los campesinos en el postconflicto deberán incluir el fomento de opciones como la agroindustria o el turismo a fin de generar empleo y oportunidades”, explicó Santos.

>> Iván Márquez: necesitamos reconstruir el país entre todos

En contexto

El 26 de septiembre Juan Manuel Santos y el líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, suscribieron en la ciudad de Cartagena el Acuerdo Final con el que se comprometieron a terminar un largo conflicto, documento rechazado en el plebiscito del 2 de octubre.

A partir de entonces, el mandatario abrió un debate nacional con vistas a un eventual arreglo o modificación del histórico texto, recomendaciones analizadas ahora por los equipos del Ejecutivo y del movimiento guerrillero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.