• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iván Márquez aseguró que otro problema a resolverse es la situación jurídica de unos 3.000 milicianos que llegaron a los 26 puntos transitorios de normalización.

Iván Márquez aseguró que otro problema a resolverse es la situación jurídica de unos 3.000 milicianos que llegaron a los 26 puntos transitorios de normalización. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2017



Blogs


"Nosotros decimos que si la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es tumbada por aquellos que no quieren concordia de los colombianos pues entonces fracasaría la paz en Colombia", dijo el jefe negociador Iván Márquez. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) advirtieron este miércoles que el acuerdo de paz en Colombia fracasará si se bloquea el sistema especial de justicia para el grupo insurgente.

El jefe negociador de las FARC-EP, Iván Márquez, aseguró que el grupo cumplió con la entrega de otro 30 por ciento de las armas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que esperan que el Gobierno colombiano cumpla con lo pactado.

"Nosotros decimos que si la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es tumbada por aquellos que no quieren concordia de los colombianos pues entonces estaríamos prácticamente a las puertas de un fracaso del proceso", dijo Márquez en entrevista con Caracol Radio.

El jefe negociador estimó clave garantizar los mecanismos jurídicos para que el proceso de paz se consolide.

De acuerdo con Iván Márquez, otro problema a resolverse es la situación jurídica de unos 3.000 milicianos que llegaron a los 26 puntos transitorios de normalización.

Aseguró que es necesario establecer un gobierno de transición para garantizar y respaldar el proceso de paz que le de continuidad y se comprometa en la implementación de lo acordado y aseguró que hasta el momento no definieron sí van a tener candidato en las elecciones presidenciales y cómo van a participar en las elecciones al Congreso.

El grupo insurgente debe completar la entrega del 60 por ciento de sus armas en los 26 puntos donde están concentrados y donde la ONU guarda el arsenal en contenedores para su posterior destrucción. El restante 40 por ciento deberá ser entregado el 20 de junio.

>> ONU ve con optimismo avance en dejación de armas de las FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.