• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Catatumbo culpó al senador Uribe de "la sangre que se derramó durante los ocho años de su Gobierno".

Pablo Catatumbo culpó al senador Uribe de "la sangre que se derramó durante los ocho años de su Gobierno". | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2016



Blogs


Los representantes de las FARC-EP aseguran que los voceros del No buscan retrasar la firma del nuevo acuerdo de paz para Colombia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) han manifestado su rechazo hacia un encuentro con los promotores del No al acuerdo de paz que la insurgencia alcanzó con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Este lunes, una comisión del Ejecutivo colombiano se reunió con los voceros de No para explicarles los cambios que se realizaron al segundo acuerdo alcanzado con las FARC-EP. Tras este encuentro, el grupo dirigido por el expresidente Álvaro Uribe expresó su disposición para reunirse con la insurgencia para revisar y firmar el documento.

En este contexto, el vocero de las FARC-EP Ricardo Téllez, más conocido como Rodrigo Granada, señaló que desde su organización ven esta idea como una maniobra para seguir retrasando la implementación del acuerdo que "se encuentra en el limbo".

Asimismo, Pablo Catatumbo miembro del secretariado del grupo insurgente culpó al senador Uribe de "la sangre que se derramó durante los ocho años de su Gobierno".

Pastor Alape, otro integrante de las FARC-EP, criticó la posición del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien de nuevo expresó su oposición ante el nuevo acuerdo alcanzado.

Según informa el medio colombiano Caracol Radio, el jefe negociador por parte del Gobierno Humberto de la Calle indicó que está de acuerdo en que se realice esta reunión, con el objetivo de mostrarle a ese sector que el Gobierno ha puesto toda su voluntad en alcanzar los mejores acuerdos y que, de hecho, sería uno de los primeros en celebrar si de aquel posible encuentro salieran más acuerdos.

>>Llaman a implementar cuanto antes el acuerdo de paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.