• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC- EP terminan el proceso de preparación de cara a la firma del acuerdo de paz el 26 de septiembre en Cartagena, Colombia.

Las FARC- EP terminan el proceso de preparación de cara a la firma del acuerdo de paz el 26 de septiembre en Cartagena, Colombia. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2016



Blogs


Tanto miembros de las fuerzas insurgentes como representantes de la ONU finalizaron un curso de formación técnica y académica sobre Monitoreo y Verificación. 

Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) culminaron este miércoles un taller de capacitación en la Escuela de Infantería de Bogotá. 

Unos 270 miembros de las FARC- EP junto a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) participaron en la clausura del segundo grupo de militares y policías que pertenecen al Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación.

Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, dijo que "las tropas serán parte del equipo tripartita y estarán encargadas de cumplir tareas de observación y verificación y velarán que los acuerdos se cumplan".

En la capacitación, los instructores efectuaron ejercicios en terreno y dinámicas grupales que permitieron la integración, la convivencia y la comunicación entre sus integrantes, en el marco de una intensa formación técnica y académica para las cada vez más cercanas tareas. 

En contexto

El Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación de Colombia entrará en acción luego de la firma del acuerdo de paz con las FARC-EP, el próximo 26 de septiembre de 2016. Sin embargo, este acuerdo será validado por el pueblo colombiano en un plebiscito el próximo 2 de octubre.  

El Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y las FARC- EP acordaron que los guerrilleros se concentrarán en 20 zonas Veredales Transitorias de Normalización y en campamentos como paso previo a la dejación de armas y la desmovilización, todo bajo la supervisión de la ONU. 

La décima conferencia de las FARC- EP, celebrada desde el 17 al 23 de septiembre, ha estado repleta de intervenciones a favor del Acuerdo de Paz firmado el pasado mes de agosto. Al aprobarse el acuerdo de paz por la militancia de las FARC- EP y ganar el sí en los comicios de octubre, se iniciaría  el proceso de dejación de armas con el traslado de los combatientes a las 22 zonas veredales transitorias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.