• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de colombianos han salido a las calles para exigir la paz en un país donde el conflicto armado lleva más de 50 años.

Miles de colombianos han salido a las calles para exigir la paz en un país donde el conflicto armado lleva más de 50 años. | Foto: @ivanmarquezFARC

Publicado 17 octubre 2016



Blogs


Iván Márquez, jefe negociador de las FARC - EP, aseveró que la extensión del cese al fuego por parte del presidente Santos es un indicador de que está en vigencia el acuerdo final.

El jefe de negociaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, en una entrevista a Univisión desde La Habana, indicó que es necesario lograr un acuerdo para evitar que se escape la oportunidad para la paz que exige el pueblo colombiano. 

El líder insurgente aseveró que "si no se llega a un acuerdo pronto, el proceso de paz puede pasar del limbo al infierno". 

>> Presidente Santos anuncia el cese al fuego bilateral y definitivo en Colombia

Alabó la extensión que anunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, del cese al fuego bilateral y definitivo, porque esto indica que está en vigencia el acuerdo final. 

Ante la falta de recursos, el líder insurgente aseguró que como fuerza buscarán las formas correctas para salir de la situación, en referencia a la movilización de miles de insurgentes del grupo armado en territorio colombiano. 

Márquez aseguró que las FARC-EP están en sintonía con los miles de ciudadanos que han salido a la calle en los últimos meses para pedir la paz en un país que ha vivido el conflicto armado por más de 50 años. 

El líder insurgente espera, al igual que el pueblo colombiano, un acuerdo final que traiga la tan ansiada paz en ese país. 

"Tras 50 años de una confrontación política pareciera que estamos a la puerta del proceso para dar fin al conflicto (...) Necesitamos reconstruir el país aún con quienes han sido reacios a reconocer que estamos en el albor de una enorme posibilidad de cambio ", dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.