• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FAO y Google buscan revolucionar la cartografía como un esfuerzo por alcanzar el desarrollo sostenible.

FAO y Google buscan revolucionar la cartografía como un esfuerzo por alcanzar el desarrollo sostenible. | Foto: @FAOnews

Publicado 15 abril 2016



Blogs


La FAO y Google están "anunciando un nivel sin precedentes de conocimientos sobre el medio ambiente" que ayudaría a una mejor administración de los recursos naturales del planeta.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) y Google acordaron este viernes trabajar juntos para utilizar la información satelital de alta resolución como una herramienta de uso diario que permita la gestión de los recursos naturales del planeta.

Se trata de un esfuerzo por alcanzar el desarrollo sostenible a través de la evaluación del cambio de usos del suelo en parcelas individuales observadas por satélites, para lo cual fueron capacitados por una semana especialistas de la FAO y la compañía tecnológica.

>> FAO: 34 millones de latinoamericanos van a la cama con hambre

Con esta herramienta podrán conocer la capacidad de almacenamiento de carbono en una determinada área y desarrollar nuevas políticas sobre emisiones de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con el director general de la FAO, José Graziano de Silva, la FAO y Google están "anunciando un nivel sin precedentes de conocimientos sobre el medio ambiente".

Por su parte, la directora de Ingeniería del programa Google Earth Solidario y la plataforma Earth Engine, Rebecca Moore, en la actualidad las personas “son vulnerables” a amenazas como el cambio climático, las enfermedades, la inseguridad alimentaria o desastres meteorológicos. Con el objetivo de cambiar esta realidad, la compañía junto a la FAO, están "revolucionando" la cartografía, destaca.

El dato: Unas 34 naciones, entre ellas 27 africanas, dependen de ayudas alimentarias externas como consecuencia de las severas sequías, inundaciones y conflictos civiles mundiales, según reportes de la FAO. 

>> 34 países en urgencia alimentaria a causa de El Niño


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.