• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los años 2000 y 2008, cerca de 19 millones de personas superaron el hambre, según FAO

Entre los años 2000 y 2008, cerca de 19 millones de personas superaron el hambre, según FAO | Foto: Archivo

Publicado 29 febrero 2016



Blogs


México sera la sede de reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura desde este lunes hasta el  03 de marzo para abordar la lucha contra el hambre .  

Los ministros de Agricultura de América Latina y el Caribe se reún desde este lunes para profundizar esfuerzos conjuntos que permitan erradicar el hambre y la malnutrición en la región; como parte de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Desde el 29 de febrero al 3 de marzo, en Ciudad de México sera sede a la cita regional también abrirá un espacio de encuentro con la sociedad civil, las organizaciones campesinas e indígenas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), organizaciones intergubernamentales, organismos de integración regional y demás agencias de la ONU.

>> FAO enaltece labor de Petrocaribe en materia alimenticia.

La Conferencia Regional es el principal órgano de gobierno de la FAO en la región. Se reune cada dos años y en ella los gobiernos analizan los principales retos de la seguridad alimentaria regional y establecen las prioridades de la FAO para los próximos dos años.

De acuerdo con la FAO, en las últimas dos décadas en América Latina y el Caribe 31,7 millones de personas han superado el hambre en la región desde 1990 hasta la actualidad. La mayor parte de esta reducción ocurrió entre los años 2000 y 2008, cuando cerca de 19 millones de personas superaron el hambre.

"Esto nos demuestra lo mucho que podemos avanzar en poco tiempo si los gobiernos le dan prioridad política a este tema", explicó el representante regional de la FAO, Raúl Benítez.

>> FAO apoyará planes de agricultura urbana en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.