• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres rurales enfrentan mayores tasas de pobreza, inseguridad alimentaria y obesidad, indicó la FAO.

Las mujeres rurales enfrentan mayores tasas de pobreza, inseguridad alimentaria y obesidad, indicó la FAO. | Foto: @FAOnoticias

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


La Organización de Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) enfatizó la importancia de las trabajadoras del campo para el desarrollo de las economías y la disminución de la pobreza. 

La campaña "Mujeres rurales, mujeres con derechos" fue lanzada este martes en el contexto del Día Internacional de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Las mujeres que trabajan la tierra cumplen una importante función en la erradicación del hambre, la disminución de la pobreza y la lucha contra el cambio climático, aseguró la representante regional adjunta de la FAO, Eve Crowly, durante el lanzamiento de la campaña en la oficina regional del organismo en Santiago de Chile. 

Las mujeres rurales enfrentan mayores tasas de pobreza, inseguridad alimentaria y obesidad, indicó la FAO y agregó que estas tienen el acceso restringido a recursos productivos como tierra, agua crédito, capacitación, factores que impiden que las mujeres rurales en América Latina y el Caribe desarrollen todo su potencial. 

La campaña promoverá el intercambio de experiencias políticas, innovaciones, estrategias y acciones orientadas a empoderar a las mujeres de la región en todos los ámbitos del desarrollo sostenible. 

La FAO también busca cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de las Naciones Unidas los cuales son el fin de la pobreza, el hambre cero, la salud y el bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía sostenible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades y comunidades sostenibles entre otros. 

La Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur, la Secretaría especial de Agricultura Familiar de Brasil y la Unidad para el Cambio Rural en Argentina, difundirán información y materiales durante todo el año en apoyo a la campaña de la FAO, los materiales podrán ser adaptados a los contextos de diversos países por cualquier persona y organización que se quiera sumar a este esfuerzo. 

>> ¿Por qué es importante la igualdad de género?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.