• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano visitó la ciudad de Roma, donde acudió a la sede de la FAO para tratar el acuerdo de cooperación.

El presidente boliviano visitó la ciudad de Roma, donde acudió a la sede de la FAO para tratar el acuerdo de cooperación. | Foto: Twitter FAO Newsroom

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


El mandatario boliviano Evo Morales solicitó 250 millones de dólares a la FAO, como donación para el impulso de programas contra la sequía que azota a la nación.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) comprometió este jueves 250 millones de dólares para Bolivia, destinados a proyectos de agua y riego.

El monto será repartido durante los próximos cinco años.

>> Bolivia presentará ante la FAO proyectos de suministro de agua

El director de la FAO, José Graziano, tuvo una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la sede de la organización en Roma, donde fue concretado el acuerdo.

"250 millones de dólares, parte donación, parte préstamo que se va a presentar al Fondo Verde y esperamos tener una respuesta positiva en los próximos seis meses", señaló el director.

Igualmente, según un reporte realizado por la Red Patria Nueva, Morales y Graziano abordaron temas referentes a la alimentación, el agua, la quinua (cultivo), los camélidos (fauna), así como la plaga de langostas que afecta a los cultivos del departamento oriental de Santa Cruz.

Por su parte, Morales destacó la institucionalidad del país, que le permite afrontar problemas como la sequía.

"La gran ventaja que tenemos en Bolivia, es que hemos ejecutado proyectos de Mi Agua l y Mi Agua II", afirmó.

Morales visita Italia luego de su estancia en La Haya, Países Bajos, donde trabajó en la revisión de la réplica de la demanda marítima, que será entregada hasta el 21 de marzo a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.