• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FAO reconoció a Venezuela por los progresos notables en materia de alimentación.

FAO reconoció a Venezuela por los progresos notables en materia de alimentación. | Foto: Archivo

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


Para 2015 el organismo tiene en agenda abordar la obesidad y la formación de hábitos de vida saludable, temas en los que Venezuela trabaja con la campaña “Agarra dato, come sano”, organizada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, Marcelo Resende, celebró este viernes las acciones concretas del país sudamericano en aras de priorizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

Resende reconoció los esfuerzos por reorganizar a nivel institucional el área, así como por la ejecución de numerosas obras y medidas, dentro de las que destacó la decisión gubernamental de elevar la inversión social de un 36,2 por ciento del ingreso público total en 1999 a un 64,1 por ciento en 2013.

En Video: Informe de FAO reconoce seguridad alimentaria en Venezuela

"A partir de esto, todo el panorama de inversión social destinado a los menos favorecidos cambió radicalmente y se tradujo en una indudable mejora del acceso a los alimentos -uno de los pilares del concepto de seguridad alimentaria y nutricional, y posicionó a Venezuela como uno de los países menos desiguales del continente", certificó el directivo de la FAO.

Significó a su vez que el Gobierno creó la misión social Alimentación en 2003, mediante la cual millones de personas acceden a los productos de la canasta básica a precios subsidiados y pueden también adquirir diversos rubros a costos asequibles.

Cifras oficiales indican que sólo en el año 2013, mediante esta misión se distribuyeron en el territorio nacional más de cuatro millones de toneladas de productos, a través de jornadas, operativos y en los más de 22 mil establecimientos dispuestos en toda la geografía venezolana.

(Lea también: FAO: El hambre en Venezuela es tema superado)

El pasado 16 de octubre, el presidente Nicolás Maduro anunció que el organismo internacional, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación, reconoció por segundo año consecutivo al gobierno venezolano por sus resultados en el área.

Mientras evocó la satisfacción que sintió al conocer la noticia en junio de 2013 de que la instancia de la ONU le confirió un diploma a Venezuela por ser uno de los 18 países que logró simultáneamente la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y de  la Cumbre Mundial de Alimentación referentes a la subnutrición.

El galardón puntualizaba que tal reconocimiento se otorgaba por los "progresos notables y excepcionales en la lucha contra el hambre" de esta nación suramericana con vistas a garantizar la seguridad alimentaria de sus ciudadanos.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.