• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gobiernos progresistas de América Latina continúan recibiendo reconocimientos por su lucha contra el hambre. (Foto:Archivo)

Los gobiernos progresistas de América Latina continúan recibiendo reconocimientos por su lucha contra el hambre. (Foto:Archivo)

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


Bolivia y Venezuela fueron reconocidas por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre y la desnutrición, enmarcada en el Día Mundial de Alimentación.

El Estado Plurinacional de Bolivia logrará en 2015 reducir del 38 al 19 por ciento el porcentaje de personas mal alimentadas, en el marco de las “Metas de Desarrollo del Milenio” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó un representante de una entidad adscrita al organismo internacional.

Bolivia, junto a otras doce naciones, es un “buen ejemplo” de lucha contra el hambre, afirmó el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en La Paz (capital boliviana), Crispím Moreira.

El directivo de la FAO se refirió al tema en un acto oficial para celebrar el Día Mundial de Alimentación, donde indicó que para ganar la guerra contra el hambre se necesita "compromiso político, aporte integral y participación social" para desarrollar una agricultura familiar campesina comunitaria que garantice la provisión de alimentos.

"En todo el mundo los agricultores familiares desempeñan un importante papel socioeconómico, ambiental y cultural que en medio de grandes dificultades es necesario apreciar e implementar a través de innovaciones", declaró Moreira.

La reducción de la desnutrición está enmarcada en los objetivos de las "Metas de Desarrollo del Milenio" de Naciones Unidas.

Venezuela obtiene reconocimiento en la lucha contra el hambre

La FAO también reconoció el trabajo que viene realizando la gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, específicamente la Misión Alimentación.

El organismo internacional alabó el desempeño de programas para la salud y nutrición de los niños, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que elabora el menú que se ofrece en las escuelas públicas a más de cuatro millones de niños y jóvenes con alimentos sanos.

"Vamos ganando prestigio en base a una obra. Venezuela hoy vuelve a recibir reconocimiento mundial por todo lo que hace la Misión Alimentación", expresó el primer mandatario nacional durante un Consejo de Ministros este jueves desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En abril pasado el director de la FAO, Raúl Benítez, informó que el organismo adelanta un programa para la erradicación del hambre que llevará por nombre Hugo Chávez Frías, "para honrar a este hombre que fue tan visionario en este tema. Se adelantó 10 años al resto de los líderes mundiales y lo hizo efectivo".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.