• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chan criticó el intento por contener la propagación del virus del ébola en África occidental con la prohibición a la carne de caza. (Foto: ONU)

Chan criticó el intento por contener la propagación del virus del ébola en África occidental con la prohibición a la carne de caza. (Foto: ONU)

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


El pasado miércoles la FAO propuso 60 recomendaciones para contrarrestar la malnutrición y erradicar el hambre en todo el planeta.

La malnutrición volvió a ser punto de discusión entre organizaciones internacionales y 170 países el pasado miércoles porque aunque desde 1992 la hambruna ha disminuido un 21 por ciento en todo el mundo, concluyeron que todavía 50 por ciento de la población mundial presenta problemas de nutrición.

La inequidad social ha traído como consecuencia trastornos en la salud de los ciudadanos que padecen desnutrición y obesidad, por tanto la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), exhortaron a los Gobiernos, científicos, empresas privadas y población en general a transformar las políticas para acabar con la malnutrición.

Son 60 las estrategias recomendadas para trabajar en la lucha contra la desnutrición y la obesidad, por las que abogó la directora general de la OMS, Margaret Chan, sobre la base de la Declaración de Roma en la segunda Conferencia Internacional de Nutrición (CIN2).

Chan hizo hincapié por el hecho de que “Parte de nuestro desequilibrado mundo aún se muere de hambre, mientras otras partes se llenan de comida a un nivel de obesidad tan propagado, que reduce las cifras de expectativa de vida y dispara el costo en salud a cifras astronómicas”.

La titular de la OMS puntualizó que se deben implementar normas que fije un tope de consumo de alimentos para evitar problemas de obesidad.
 

Lea: “El Papa contra el negocio de especular alimentos” 

teleSUR te invita a ver: “Conferencia sobre nutrición de la FAO”

Tags

Salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.