• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La FANB demostró su apego a la Constitución venezolana, al cumplir su deber en la defensa de la soberanía. (Foto: AVN)

    La FANB demostró su apego a la Constitución venezolana, al cumplir su deber en la defensa de la soberanía. (Foto: AVN)

  • El organismo militar expresó apoyo a Nicolás Maduro, quien fue electo por votación popular el pasado 14 de abril. (Foto: AVN)

    El organismo militar expresó apoyo a Nicolás Maduro, quien fue electo por votación popular el pasado 14 de abril. (Foto: AVN)

Publicado 26 marzo 2014



Blogs


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechazó el intento de golpe de Estado que orquestaron tres generales de la Fuerza Aérea, en complicidad con la extrema derecha venezolana para derrocar al dignatario democrático Nicolás Maduro.

Al detectar la situación irregular con los tres oficiales generales, la FANB procedió a tomar las acciones legales: la notificación a la Fiscalía Militar, quienes en ejercicio de sus funciones privaron de libertad a los conspiradores. En ese sentido, el organismo ratificó su apego a la Constitución venezolana y el compromiso de defensa a la soberanía de la patria.

Mediante un comunicado, la FANB reafirmó su compromiso de protección hacia el pueblo y su postura de diálogo, tolerancia y paz como bandera de todos los venezolanos. “Un país no se construye con violencia y resentimiento sino con justicia, cooperación y entendimiento”.

Asimismo, el organismo aseguró que la Unión Cívico Militar fortalece la lucha para lograr el bienestar de todos los ciudadanos en la vanguardia del desarrollo de la patria.

“Desde el Gobierno Nacional, desde nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hacemos un llamado a cada mujer y hombre de esta tierra a reflexionar, a unirnos como uno solo, como hermanos, enlazados por nuestra historia, por nuestras raíces libertarias, por la idiosincrasia que nos caracteriza”, expresaron.

Las protestas vandálicas que ejecuta la extrema derecha venezolana desde el pasado 12 de febrero, también ha generado el fallecimiento de Guardias Nacionales y ataques a los organismos militares del Estado, además de la constante incitación pública a la FANB a derrocar al Gobierno venezolano.

El dignatario Nicolás Maduro anunció este martes, durante una reunión con los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la detención de los tres generales de la aviación que tenían contacto con los sectores más violentos de la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.