• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Padrino López: Tenemos la certeza absoluta que el país entero sabrá comprender y evaluar acertadamente la naturaleza vil de estas declaraciones.

Padrino López: Tenemos la certeza absoluta que el país entero sabrá comprender y evaluar acertadamente la naturaleza vil de estas declaraciones. | Foto: AVN

Publicado 14 mayo 2016



Blogs


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresó su más firme y categórico rechazo a la sistemática campaña de desprestigio y provocación a la cual se ha sumado el señor Álvaro Uribe Vélez.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) rechazó este sábado la campaña de descrédito que desde el exterior promueven en su contra; así como las pretensiones de impulsar una intervención extranjera en el país, impulsada por el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez

El dirigente político pidió en Estados Unidos, el pasado 13 de mayo, que un ejército internacional arremeta contra la soberanía e independencia de Venezuela, en una reunión con el expresidente español José María Aznar y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien fue sentenciado en 2015 tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir por el plan golpista La Salida que dejó 43 muertos.

En un comunicado del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se sostiene que la actuación de Uribe es "parte del libreto preconcebido desarrollado por potencias del poder capitalista mundial con el lamentable apoyo de grupos internos, que pretenden socavar la institucionalidad del Estado para promover la desestabilización, el caos y la anarquía".

"Esta figura tristemente célebre (Uribe), en su infeliz tarea de involucrarse en los asuntos internos del país, el día 13 de mayo opinó sobre el rol de nuestra institución o la posibilidad de actuación de un cuerpo armado extranjero en el país, en apoyo a la oposición política nacional", agregó.

Asimismo, las FANB aseguran que "quienes bajo cualquier pretexto pretendan intervenir en el suelo sagrado de la patria, deben tener presente que aquí están los hijos e hijas de Bolívar en su irreductible disposición de defender con la vida cada centímetro, cada espacio, cada conquista social; todo un pueblo que combatirá hasta derramar su última gota de sangre, decididamente y en perfecta unión cívico – militar".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.