• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que en los próximos días el Partido Frente Amplio (FA) convoque al ministro de Defensa Eleuterio Fernández.

Se espera que en los próximos días el Partido Frente Amplio (FA) convoque al ministro de Defensa Eleuterio Fernández. | Foto: Archivo

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


Se espera que en las próximas horas la Mesa Política del gobernante partido uruguayo Frente Amplio (FA) se pronuncie para confirmar la decisión de alejarse del ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro por sus fuertes afirmaciones en relación con las violaciones de derechos humanos en la dictadura de 1973-1985.

El partido de Gobierno uruguayo Frente Amplio (FA) discutió este viernes la controversia que se desató en relación con las declaraciones del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro sobre los militares y los casos de violaciones a los derechos humanos en la dictadura (1973-1985), informó El Observador. 

Tras haber celebrado la reunión, el FA aprobó por unanimidad que el ministro Eleuterio Fernández no representa al gobernante partido. De acuerdo a fuentes del partido FA pulsadas por El Observador, la declaración se hará pública en las próximas horas.

En FOTOS: “20 años de marcha silenciosa”

En ese orden el rotativo reveló la posibilidad de que en los próximos días la Mesa Política del Frente Amplio cite al alto funcionario por sus afirmaciones, en las que también insultó a familiares de los detenidos desaparecidos en la época de la dictadura. Todo esto sucedió en el contexto de la 20º Marcha del Silencio. Fernández Huidobro expresó que en algunos puntos de la sociedad existe una “estigmatización” a los militares por los eventos ocurridos en el régimen dictatorial.

El hecho trascendió en el rechazo de las organizaciones de derechos humanos, por lo que el ministro arremetió y tildó de “enfermitos” a quienes objetan a las Fuerzas Armadas.

Ante esto el FA ratificó su respaldo con la defensa de los derechos humanos, tomando distancia del actual Ministro de la Defensa. Además, determinaron “garantizar el acceso y la transversalidad de toda la información vinculada a las violaciones de Derechos Humanos cometidas en el marco del terrorismo de Estado, incluyendo todos los archivos de la represión”. Demostraron su apoyo al nuevo Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, en el que aprovechó la oportunidad para reiterar la decisión de crear unidades especiales de investigación de las denuncias de Derechos Humanos y apoyar a los testigos jurídica y psicológicamente.

Lee también: “Marcha del Silencio recuerda a víctimas de la dictadura uruguaya”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.