• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un juez autorizó el traslado de Roxana Baldetti hasta el centro médico.

Un juez autorizó el traslado de Roxana Baldetti hasta el centro médico. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2017



Blogs


El médico tratante de Roxana Baldetti ordenó que fuese trasladada a un hospital privado, por presuntamente padecer de una bacteria en la sangre.

La ex vicepresidenta guatemalteca (2012-2015) Roxana Baldetti fue ingresada urgentemente en un hospital privado por presentar, según su médico tratante, una bacteria en la sangre.

"Desde el pasado lunes 4 de julio fue trasladada a las 11H30 de la mañana, y no ha regresado a la prisión", expresó Rudy Esquivel, vocera de presidios y Gustavo Juárez su abogado.

>>Exgobernador Duarte acepta extradición definitiva a México

Baldetti, quien permanece bajo custodia hasta que retorne a prisión, se encuentra en el hospital Mediservicios Petapa, zona 12, donde se le practican exámenes de rutina, entre otros por presentar una bacteria en la sangre.

>>ONU pide a Guatemala atender a familias desplazadas

El Ministerio Público síndica a Baldetti por recibir 4.2 millones de dólares por parte de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), así como por estar implicada en el caso de la contaminación del Lago de Amatitlán, cooptación del Estado, defraudación aduanera por el caso La Línea y por la petición de extradición de Estados Unidos (EE.UU.), que la acusa de colaborar con la organización mexicana de narcotráfico y terrorismo Los Zetas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.