• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de Baldetti teme que asesinen a la ex vicepresidenta

El abogado de Baldetti teme que asesinen a la ex vicepresidenta | Foto: ElPeriódico.gt

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


El 8 de diciembre de 2015 se celebrará la audiencia donde se determinará si la exvicepresidenta guatemalteca va a juicio por caso "La Línea".

La justicia guatemalteca fijó este miércoles que el próximo 8 de diciembre se realizará la audiencia donde definirán si la exvicepresidenta Roxana Baldetti enfrentará juicio, y determinó tres meses para que las partes profundicen en la investigación.

 

El juez Miguel Ángel Gálvez dijo que el 25 de noviembre vence el plazo para que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) investigue la presunta participación de Baldetti en la red La Línea, dedicada al desvío de millones de dólares en las aduanas.

 

El tribunal B de Mayor Riesgo ordenó que la exvicemandataria ingrese en tres días al centro preventivo para mujeres Santa Teresa, ubicado en la zona norte de la capital. 

Por su parte, Mario Cano, abogado de Baldetti, responsabilizó al Juez Gálvez por la posibilidad que asesinen a la exvicepresidenta en el lugar de reclusión, "no me quiero ver con la sorpresa de que no solo fue agredida, sino que perdió la vida" tras oponerse al traslado de su cliente a la cárcel.

Ante estas acusaciones, el representante del Ministerio Público (MP) en la audiencia de primera declaración expuso que al juez no lo pueden responsabilizar con una presunta muerte de Baldetti, pues velar por su integridad física le compete al Estado, y en particular al Sistema Penitenciario.

Contexto 
Roxana Baldetti fue condenada por su relación con el caso de defraudación aduanera La Línea, tras cometer el delito de asociación ilícita. Su envío a prisión fue ordenado por el juez Miguel Ángel Gálvez, para prevenir una posible fuga, situación que limitaría la investigación. 


En Claves: ¿De qué se trata el caso “La Línea”?
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.