• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exdiputado ecuatoriano todavía puede presentar un recursos en los tribunales de Panamá (EFE)

El exdiputado ecuatoriano todavía puede presentar un recursos en los tribunales de Panamá (EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


El exparlamentario se encuentra solicitado por la justicia ecuatoriana por su complicidad en el asesinato de cuatro personas en 2011.

El gobierno de Panamá declaró este jueves “procedente” la solicitud de extradición que realizó Ecuador contra el excongresista opositor, Tito Galo Lara, acusado de participar en múltiple asesinato.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país estimó procedente la solicitud de extradición del ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez, lo que le ha sido comunicado personalmente", informó cancillería panameña.

La estimación se da tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que negó la advertencia de la inconstitucionalidad por la defensa de Galo Lara, introducida cuando iniciaron un primer proceso de extradición.

El exlegislador es reclamado por la justicia ecuatoriana tras condenarlo a diez años de prisión por su complicidad en los asesinatos de Carlos Llanos, Silvia Parco y el hijo de ambos, de 4 años, crimen ocurrido en la localidad de Quinsaloma, Los Ríos, en agosto de 2011. La sentencia fue emitida en septiembre de 2013 por el Tribunal Especial de la Corte Nacional de Justicia.

Ese mismo año, el gobierno panameño le concedió asilo, pero le fue revocado el pasado 19 de mayo, luego de que Ecuador remitió la documentación en la que constaban "nuevos elementos procesales que dan plena certeza de la existencia de delitos comunes”, y el 9 de junio fue detenido en las costas panameñas.

La cancillería panameña indicó que Galo Lara tiene ahora 15 días hábiles para apelar la extradición ante la Sala Segunda de lo Penal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.