• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Edward Heath agredió sexualmente a muchos niños y jóvenes antes y durante su mandato.

Edward Heath agredió sexualmente a muchos niños y jóvenes antes y durante su mandato. | Foto: Archivo

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


Las autoridades británicas aspiran confirmar que el exprimer ministro Edward Heath liderada una red de abuso infantil entre 1970 y 1974.

La justicia británica abrió este miércoles una investigación contra el fallecido exprimer ministro de Reino Unido, Edward Heath, por su presunta participación en varios casos de pedofilia. 

Se conoció que Heath agredió sexualmente a muchos niños y jóvenes antes, durante y mientras ocupó su cargo como el máximo representante de la política en Reino Unido. 

La policía del condado de Wilthsire (sudoeste de Inglaterra) informó a través de un comunicado que un hombre de 60 años cuya identidad no fue revelada aseguró que fue violado por Heath cuatro años antes de que fuera elegido como líder conservador. 

Antes de su muerte en el 2005, Heath ya había sido señalado como uno de los principales autores de cometer agresiones sexuales en Reino Unido.

Participación ciudadana 
La policía británica ha pedido la colaboración ciudadana y ha garantizado la protección y el anonimato a quienes tengan información relevante que pueda incriminar al fallecido líder conservador, que fue primer ministro de Reino Unido entre 1970 y 1974.

En mayo de 2015 la policía británica abrió una investigación a más de mil 400 personas en una operación realizada contra una red de abuso sexual infantil. La investigación revela que al menos 76 políticos forman parte de la lista de implicados.

De acuerdo con la información divulgada por el equipo policial Operation Hydrant, dedicado a la investigación de la red, entre los mil 433 sospechosos también se encuentran 43 músicos y 135 celebridades del cine, la televisión y la radio; así como 216 personas ya fallecidas.

Sabías que Irak sería el primer país del mundo en legalizar la pedofilia

EL DATO: Ante las continuas denuncias por abuso infantil, el papa Francisco ordenó la creación de un nuevo departamento para investigar y juzgar a obispos que encubran casos de pederastia o incurran en este delito. Será un tribunal auspiciado por la Congregación de la Doctrina de la fe. 

Los abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes comenzaron a registrarse a fines del siglo XX. Estados Unidos encabeza la lista de casos con más de cuatro mil denuncias entre 1950 y 2002, sigue España, con 7 por ciento de los sacerdotes activos pedófilos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.