• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Funes se encuentra asilado en Nicaragua.

Mauricio Funes se encuentra asilado en Nicaragua. | Foto: Presidencia de la República de El Ecuador

Publicado 15 junio 2017



Blogs


El expresidente salvadoreño desmintió que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) haya recibido dinero de la constructora Odebrecht.

 

El expresidente de El Salvador Mauricio Funes negó este miércoles las acusaciones hechas por el fiscal general, Douglas Meléndez, sobre el supuesto financiamiento realizado por la constructora Odebrecht a su campaña presidencial en 2009.

>>Envían a prisión a Antonio Saca, ex presidente de El Salvador

Funes aseguró a través de redes sociales que la Fiscalía de su país no tiene pruebas suficientes para construir un caso en su contra por la supuesta financiación que recibió el partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), su anterior esposa Vanda Pignato o él por parte de la empresa Odebrecht.

Por su parte, el fiscal general, Douglas Meléndez, cuestionado por solo investigar a funcionarios del gobierno o derechistas caídos en desgracia, sostiene que Funes recibió un desembolso millonario para su campaña electoral.

Al respecto, el exmandatario ha dicho que las acusaciones se fundamentan en el testimonio del publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, quienes desean obtener beneficios penales a través de la figura conocida en El Salvador como 'criteriados'.

>>Odrebrecht financió la campaña electoral de Humala en Perú

La prensa de corte derechista en El Salvador considera ciertas las acusaciones hechas contra Funes, sin embargo, los fiscales brasileños señalan que Santana sí recibió pago de la constructora, pero nunca hacen referencia al expresidente.

Por su lado, Funes culpó al fiscal de crear casos solo con "rumores", y sostiene que esas denuncias son solo una cortina de humo que tienen como objetivo enterrar el pago de sobresueldos durante los gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

"Ni siquiera tienen pruebas, solo indicios proporcionados por Brasil. Mejor deberían investigar los sobresueldos en Arena. Ahí si hay pruebas", señaló Funes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.