• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La denominada “Megacomisión” que investiga los presuntos actos de corrupción del exjefe de Estado de Perú, Alan García, aseguró que no descansará hasta esclarecer el caso. (Foto: EFE).

    La denominada “Megacomisión” que investiga los presuntos actos de corrupción del exjefe de Estado de Perú, Alan García, aseguró que no descansará hasta esclarecer el caso. (Foto: EFE).

Publicado 4 febrero 2014



Blogs


La comisión investigadora del Parlamento peruano, reveló que el expresidente de Perú, Alan García, presenta un nuevo cargo por formar parte de una “organización delictiva” durante su segundo Gobierno.

La información fue difundida este martes a través de un comunicado publicado en el diario El Comercio de Perú. De esta manera, el exdignatario se convierte una vez más en el “ojo del huracán” de la denominada “Megacomisión” del Parlamento, la cual se ha dedicado a investigar los presuntos delitos de corrupción cometidos por García.

De acuerdo al informe presentado por la “Megacomisión”, el exjefe de la Dirección Nacional Antidrogas, Miguel Hidalgo, el exministro de Salud, Hernán Garrido Lecca y el expresidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, integraban la “organización delictiva”, llamada por ellos mismos como; Business Truck (BTR).

“Del Castillo, Garrido Lecca e Hidalgo lograron evitar que se hiciera del conocimiento público las grabaciones telefónicas que mostrarían la interferencia de miembros del Gobierno y del partido aprista en los contratos de las empresas estatales”, precisó el texto.

En otro punto, la comisión investigadora aseguró que el fiscal Walter Orestes Milla López, quien era el designado de la investigación preliminar del caso BTR, también cometió delitos como; omisión del ejercicio de la acción penal y encubrimiento personal.

Para mayo del 2013, la denominada "Megacomisión" que investiga los presuntos actos de corrupción del segundo Gobierno del expresidente de Perú, Alan García, acordó por mayoría acusarlo constitucionalmente al igual que a sus entonces ministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca.

A mediados de diciembre del 2013, el expresidente peruano, Alan García, fue acusado por una comisión del Congreso de Perú por haber violado presuntamente la Constitucional Nacional, al brindar indulto a más de 100 presos durante su segundo Gobierno (2006-2011).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.