• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Portillo se declaró culpable ante los señalamientos del juez Robert Patterson. (Foto: EFE).

El expresidente Portillo se declaró culpable ante los señalamientos del juez Robert Patterson. (Foto: EFE).

Publicado 9 julio 2014



Blogs


El expresidente de Guatemala, Alfonso Portillo, quedará en libertad el próximo 25 de febrero de 2015, así lo informó este miércoles su abogado David Pineda.

Subrayó que su defendido quedará libre en la referida fecha, tras cumplir con la sentencia impuesta por una Corte de Nueva York (noroeste de Estados Unidos).

Recordó que el pasado 22 de mayo el juez Robert Patterson declaró culpable a Portillo por estar involucrado en varios casos de corrupción, cuando ejercía sus funciones como jefe de Estado en el período 2000-2004.

“Aunque la sentencia fue dictada en mayo, el expresidente está detenido desde el 2010 y en una cárcel de Brooklyn desde 2013, después de haber sido extraditado por Guatemala a pedido de Estados Unidos”, detalló.

Sobre el posible regreso de Portillo a Guatemala, Pineda adelantó que “hemos solicitado su traslado a una prisión en Florida pues creemos que es más sencillo que se logre la repatriación al país centroamericano”.

Ante el juez federal James Patterson, el exmandatario reconoció haber aceptado 2,5 millones de dólares del Gobierno de Taiwán y lavar después ese dinero a través de bancos estadounidenses y europeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.