• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana, será nombrado próximamente para liderar la misión de observadores en las parlamentarias.

Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana, será nombrado próximamente para liderar la misión de observadores en las parlamentarias. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


Leonel Fernández será nombrado próximamente para liderar la misión de observadores de Unasur para las elecciones parlamentarias en Venezuela.

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, representará la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que viajará a Venezuela para acompañar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, informó una fuente de la Secretaría General del organismo.

La fuente indicó que Fernández ha sido designado "representante especial" de la Unasur.

Lea aquí: Unasur propone reunión de presidentes de Venezuela y Colombia

El jueves pasado, la Unasur suscribió un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para acompañar los comicios legislativos en ese país.

El convenio fue firmado por la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Unadur, a cargo de Uruguay, y el CNE para formalizar el acompañamiento. 

Leer más: Unasur alista misión para observar las elecciones en Venezuela

El secretario general de Unasur, el expresidente de Colombia Ernesto Samper, manifestó a EFE que la misión será de carácter técnico, que actuará en varias ciudades de Venezuela y que estará integrada por unas 50 o 60 personas que dispondrán "de una total libertad de movimiento".

EL DATO: Desde su creación en 2008, Unasur ha realizado 16 misiones de observación electoral en siete países suramericanos

 Unasur acompañará las elecciones parlamentarias en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.