• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Dennis Hastert (1999-2007).

El expresidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Dennis Hastert (1999-2007). | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


Presuntamente el exalto funcionario de la Cámara de Representantes de EE.UU., Dennis Hastert desembolsó millonarias cantidades de dinero para silenciar un escándalo sexual en el que están involucrado.

El expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), el republicano Dennis Hastert entre 1999-2007 posiblemente habría pagado a un individuo por mantener en secreto la relación sexual que mantuvieron ambos cuando el exfuncionario era su profesor en un instituto, reseñó EFE.

Ante la probabilidad del hecho, el Departamento de Justicia estadounidense presentó el pasado jueves varios cargos contra el exlegislador por haber pagado hasta 3.5 millones de dólares por el soborno y mantener en secreto la situación al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

En la causa solo indican un pago para silenciar “malas conductas pasadas” atribuidas a Hastert. La setencia establece que el republicano pagó alrededor de 1,7 millones de dólares en efectivo para mantener el silencio de un conocido, que se identificó en el texto como “Individuo A” para “compensar y ocultar la mala conducta (de Hastert)” contra su persona, años atrás.

La acusación del escándalo sexual fue revelada en el Tribunal del Distrito del Norte de Illinois, pero detalla cuál fue la “mala conducta”.

Se calculó que entre los años 2010 y 2014 la justicia estadounidense registró retiros de dinero de sus cuentas bancarias y transacciones bancarias para el hombre en cuestión.

El exprofesor de 73 años de educación secundaria  también se le señala de evasión de impuestos. 

Tags

EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.