• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Intentaré convencerlos, son mis antiguos colegas, no me posicionaré contra ellos", afirmó Walesa.

"Intentaré convencerlos, son mis antiguos colegas, no me posicionaré contra ellos", afirmó Walesa. | Foto: AP

Publicado 18 diciembre 2015



Blogs


El también premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, comentó que si el nuevo Gobierno no modifica sus políticas podría registrarse una guerra en la nación. 

El expresidente de Polonia, Lech Walesa, expresó duras criticas contra el nuevo Gobierno polaco de Andrzej Duda, quien lidera el partido político Ley y Justicia, en las que alertó a la población de que pueda suscitarse una guerra civil en el país.

“Si el Gobierno no modifica sus políticas, éstas podrían conducir incluso a una guerra civil”, comentó Walesa en una entrevista realizada en televisión local.

A juicio del exmandatario, Duda trata de llevar a cabo sus reformas de una manera brutal.

El PIS y la oposición mantienen actualmente un enfrentamiento por el nombramiento de cinco nuevos jueves al Tribunal Constitucional, compuesto por 15 miembros y que tiene el poder de bloquear las leyes aprobadas por el Gobierno, reseña la página Sputnik.

"Empiezo a avergonzarme de esta decisión democrática", dijo Walesa sobre las elecciones parlamentarias del 25 de octubre que dieron la mayoría absoluta al PiS, y del 24 de mayo, en las que el candidato conservador Andrzej Duda logró la presidencia.

Walesa quien es premio Nobel de la Paz por su papel en la caída del comunismo, dijo en declaraciones anteriores que está dispuesto a volver a liderar la oposición en Polonia, si continúa la crisis política que ha ocasionado el nuevo Gobierno.

Lea aquí→ Conservadores polacos logran mayoría en elecciones legislativas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.