• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sigelman asumió su responsabilidad en los casos de corrupción de PetroTiger Colombia.

Sigelman asumió su responsabilidad en los casos de corrupción de PetroTiger Colombia. | Foto: El Tiempo

Publicado 15 junio 2015



Blogs


El empresario Joseph Sigelman compareció ante la justicia estadounidense y aceptó sus cargos por sobornos y lavado de dinero preveniente de PetroTiger Colombia.

El expresidente de la empresa PetroTiger Colombia, Joseph Sigelman, admitió este lunes haber recibido pagos multimillonarios a través de convenios contractuales con Ecopetrol mientras estaba al frente de la empresa de exploración y explotación de crudo. 

Ante un juez en una corte de Nueva Jersey (noreste de Estados Unidos) Sigelman aceptó su responsabilidad en el marco de la investigación que se adelanta por el pago de multimillonarios sobornos a empleados de la empresa estatal petrolera Ecopetrol. 

Desde hace varios meses trabajadores de Ecopetrol venían denunciado la corrupción que existía en una de las empresas más estables de Colombia.

Tantas fueron las denuncias que ya son tres los ejecutivos que aceptan su responsabilidad en los escándalos de corrupción que sacuden a la empresa con PetroTiger Colombia

El pasado mes de mayo se aprobó una medida de aseguramiento al expresidente de PetroTiger, Luis Fernando Guinard Voelk quien se declaró inocente de los delitos de cohecho, falsedad en documento privado y tráfico de influencias.

EL DATO
De los 36 mil 800 trabajadores que tiene la estatal Ecopetrol, solo tres mil 800 se encuentran contratados directamente por la empresa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.