• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hawit asegura que ninguna de sus cuentas tiene más de 10 mil dólares

Hawit asegura que ninguna de sus cuentas tiene más de 10 mil dólares | Foto: laprensa.hn

Publicado 22 enero 2016



Blogs


El exdirigente FIFA fue liberado bajo condiciones especiales luego de cancelar 290 mil dólares.

El expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawit, fue liberado de prisión bajo fianza en el marco de las acusaciones realizada por la justicia estadounidense por el escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA).

Hawit será puesto bajo arresto domiciliario y vigilancia policial en casa de su hija mientras y sólo podrá abandonar la residencia para acudir a la corte o realizar visitas médicas para verificar su estado de salud.

Por su parte, el exdirigente del balompié de Centroamérica y Norteamérica aseguró que vive una pensión recibida por parte de una institución educativa en la que laboró mientras estuvo en Honduras.

En ese sentido, manifestó que la misma consta de unos mil 700 dólares; y que en ninguna de sus cuentas bancarias podrán encontrar más de 10 mil dólares.

Sin embargo, la Fiscalía estadounidense alega que la esposa de Hawit manejaba cuentas con montos que sobrepasaban los 500 mil dólares; sin embargo, no se posee información sobre el balance actual de sus actividades bancarias.

Hawit afronta acusaciones por supuestamente aceptar sobornos de empresas de comercialización deportivas para la venta de derechos de transmisión de varios torneos de fútbol en Latinoamérica.

No deje de leer: Blatter apelará suspensión de la FIFA.

En contexto
El pasado mes de mayo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló un escándalo de corrupción en el seno de la FIFA; en el que se encuentran implicados altos ejecutivos del ente, entre ellos, representantes de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y Concacaf.

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.