• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva fue acusado por estar implicado en la red de corrupción del caso Lava Jato.

Lula da Silva fue acusado por estar implicado en la red de corrupción del caso Lava Jato. | Foto: Reuters

Publicado 12 julio 2017



Blogs


Este miércoles un tribunal de primera instancia dictó sentencia contra el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y seis meses de cárcel. 

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue sentenciado este miércoles a nueve años y seis meses de prisión por la Corte de primera instancia.

Al exmandatario Lula da Silva se le acusó por estar presuntamente implicado en la red de corrupción de Petrobras. 

Según fuentes oficiales, el juez Sergio Moro dictaminó la sentencia, tras encontrar a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

>>Lula da Silva afirma su inocencia por corrupción en Petrobras

Moro era el responsable de las indagaciones sobre la gran trama corrupta destapada en el centro de la petrolera estatal.

La defensa del exmandatario puede apelar esta sentencia ante la Cámara Federal de la cuarta región. La fiscalía pidió la condena de Lula a prisión en un sistema cerrado, y el pago de una multa de más de 87 millones de reales.

El exmandatario ha denunciado en múltiples oportunidades una persecución judicial para impedir su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018. 

Los movimientos sociales ya han rechazado la sentencia contra Lula. 

A pesar de esta sentencia, el expresidente Lula puede participar en las elecciones presidenciales de 2018, solo si la condena es repetida en segunda instancia quedaría descalificado.

>> Lula denuncia farsa de Lava Jato en complicidad con los medios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.