• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cadáveres quedaron en el piso tras la explosión cercana a un banco.

Los cadáveres quedaron en el piso tras la explosión cercana a un banco. | Foto: @pajhwok

Publicado 18 abril 2015



Blogs


Un hombre detonó su chaleco con explosivos en una banca privada donde decenas de personas hacían cola. En otro hecho, en la misma ciudad ocurrió una explosión cerca de un santuario. 

Unas 33 personas resultaron muertas y al menos 100 heridas tras una explosión registrada en la ciudad afgana de Jalalabad, capital de la provincia oriental de Nangarhar (este), en la frontera con Pakistán.

Fuentes policiales citadas por la cadena NDTV informaron que se trató de un doble atentado cerca del banco privado Kabul Bank, donde decenas de personas se encontraban haciendo filas para retirar dinero.

"De acuerdo con la información inicial recibida, han muerto al menos 22 personas y otras 50 han resultado heridas, y entre las víctimas hay niños", dijo el jefe de la Policía de Nangarhar, Ahmad Shirzad.

Sin embargo, horas más tarde, el doctor Najeebulá Kamawal, jefe del centro hospitalario de la provincia de Nangarhar, informó que la cifra había aumentado a 33 personas muertas y 100 heridas.

Medios locales informaron que uno de los atacantes detonó su chaleco con explosivos.

En esa misma localidad, pero esta vez cerca de un santuario y edificios municipales ocurrió otra explosión, pero hasta ahora no se conocen detalles, por lo que el número de víctimas pudiera ser mayor.

EN CONTEXTO

El pasado jueves, unas 20 personas perdieron la vida y otras 36 resultaron heridas durante una explosión registrada en la provincia de Jost, al sureste de Afganistán. Dicha detonación ocurrió en media de la tercera jornada consecutiva de protestas en contra de la corrupción evidenciada en varios cargos provinciales.

Los talibanes se ha atribuido alguno de estos ataques y advierten que los mismos continuarán atacando hasta que en el país permanezcan tropas extranjeras.

Los representantes del grupo Talibán han manifestado que no tienen otro remedio que continuar la lucha contra EE.UU. cuya presencia militar en el país, según las palabras del presidente Barack Obama, se prolongará hasta finales del año 2015.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Afganistán: Es necesario pedir perdón a Talibanes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.