• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 22 personas resultaron heridas en Cinar, Turquía.

Al menos 22 personas resultaron heridas en Cinar, Turquía. | Foto: Russia Today

Publicado 13 enero 2016



Blogs


La estación del recinto de seguridad, ubicada en la ciudad de Cinar, quedó destruida luego de que detonara un coche bomba y, además, la atacaran con lanzacohetes y armas de cañón largo. De acuerdo con medios de comunicación de ese país árabe, los responsables del hecho son los representantes del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), sin embargo no hay una confirmación oficial.

Se calcula que entre seis y 31 policías perdieron la vida y otras 22 personas resultaron heridas en la sede de la Policía turca en la ciudad de Cinar, en la provincia kurda de Diyarbakir, tras generarse una explosión este jueves (hora en ese país árabe), reseñó Russia Today.

El medio turco 'Hurriyet' informó que la instalación de varios pisos de altura fue asaltada por un coche bomba, con “lanzacohetes y armas de cañón largo” y quedó destruida.

Lee: Erdogan responsabiliza al EI del ataque en Estambul

En la nota indicaron que este medio de comunicación árabe responsabilizó al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) del ataque que arrasó con la fachada del recinto policial, sin embargo, no especificaron quién se atribuye el ataque.

En ese orden, Russia Today aseguró que en la Red se colaron imágenes, que presuntamente, demuestran los hechos.

Afirmaron que esta acción forma parte de una serie de ataques en Cinar y en otras seis localidades: Bismil, Cizre, Mardin, Silopi, Sirnak y Van, en donde también le atribuyen la autoría al PKK.

El pasado martes se produjo un atentado suicida en pleno centro de Estambul, el cual dejó 10 turistas alemanes muertos y más de 15 heridos.

Lee también: Turquía detiene a sospechoso de atentado suicida en Estambul


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.