• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión se generó en una mina de oro ubicada en Marmato, zona rural del centro de Colombia.

La explosión se generó en una mina de oro ubicada en Marmato, zona rural del centro de Colombia. | Foto: Colprensa

Publicado 18 febrero 2015



Blogs


Las dos víctimas mortales estaban manipulando dinamita y una chispa ocasionó la detonación. Por el hecho cinco personas quedaron heridas. 

Dos mineros muertos y cinco heridos fue el saldo que dejó este martes una explosión en una mina de oro ubicado en una zona rural del municipio de Marmato (centro) en el departamento de Caldas de Colombia.

El presidente de la Asociación de Mineros de Caldas, Mario Tangarife, explicó que las dos víctimas estaban manipulando dinamita y una chispa ocasionó la detonación.

Detalló que las autoridades locales iniciaron una investigación para conocer lo ocurrido.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) informó también sobre la explosión a través de su cuenta en Twitter, donde precisó que el suceso dejó "7 afectados, 2 de ellos fallecidos y 5 heridos".

Indicaron que dos ingenieros, mecánico de la ANM y cuatro socorristas de salvamento minero están a cargo de las labores de rescate.

CONTEXTO

Unas 300 minas están activas en las montañas de Marmato, localidad colonial que desde 1982 es Monumento Nacional. El año pasado 120 personas murieron en Colombia por accidentes mineros.

Según datos de la ANM, el mes con mayor accidentalidad fue septiembre, con 13 muertos, cuatro heridos y dos personas rescatadas ilesas.

Durante el 2014, de las 30 emergencias registradas en minas legales en Colombia el 82 por ciento se ha presentado en minería subterránea.

LEA TAMBIÉN:

Colombia: Explosión en mina deja 12 trabajadores atrapados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.