• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que la cifra de muertos pueda incrementar.

Se estima que la cifra de muertos pueda incrementar. | Foto: @TOLOnews

Publicado 10 junio 2016



Blogs


El atentado que se ejecutó durante el primer viernes del Ramadán, no ha sido reivindicado por ninguna organización extremista. 

Una explosión en una mezquita en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, dejó este viernes tres muertos y 55 heridos, según fuentes policiales en la región.  

El portavoz del gobernador de la provincia, Attaulah Khogyani, dijo que el ataque tuvo lugar específicamente en el interior del templo Hisarak Jame, en el distrito de Rudat, cuando muchas personas estaban congregadas para la oración en el primer viernes del Ramadán en este país.

Fuente: @vi3kofficial 

Se conoció que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, dada la gravedad en la que se encuentran algunos de los heridos. 

>> Atentado en Afganistán deja 2 muertos y nueve heridos

"El imám de la mezquita y sus dos hijos han resultado muertos en el ataque", indicó Khogyani. 

El dato: El corán emplea el término Imám para designar a los profetas y los que dirigen la oración colectiva en el islam.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría del atentado, pese a que ocurrió en una provincia con presencia del grupo Daesh (Autodenominado Estado Islámico). 

>> Progresivo aumento de muertos y heridos en Afganistán

En contexto

Los talibanes anunciaron días atrás que incrementarían sus atentados durante el Ramadán, que comenzó el lunes en esta nación. 
Los ataques contra mezquitas no son frecuentes en Afganistán y cuando se producen, normalmente durante el mes del ayuno musulmán, no suelen ser reivindicados.
La provincia de Nangarhar ha sido objeto de una fuerte ofensiva por parte del Gobierno para acabar con la presencia en ella del Daesh, al que las Fuerzas Armadas afganas dieron por derrotado en marzo pasado.
La violencia derivada del conflicto en el territorio afgano mató en 2015 a más de 3 mil 500 civiles y dejó heridos a más de 7 mil 400, según un informe publicado en febrero pasado por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama).
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.