• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión causó severos destrozos a un transporte de oficiales de seguridad.

La explosión causó severos destrozos a un transporte de oficiales de seguridad. | Foto: Reuters.

Publicado 7 junio 2016



Blogs


Ninguna organización ha reivindicado los ataques y las autoridades turcas señalan que el atentado tuvo como objetivo a un autobús policial. 

Unas 11 personas fallecieron y otras 36 resultaron heridas luego que estallara este martes un carro bomba cerca de una parada de transporte público en el Centro Histórico de Estambul, Turquía. 

El vehículo explosivo que fue activado a control remoto, estalló a las 8:40 hora local, en el barrio de Vezneciler, a menos de 100 metros de la estación de metro del mismo nombre,  justo frente a un autobús policial. 

>> Daesh planearía ataques contra judíos en Turquía

El gobernador de la ciudad, Vasif Sahin, detalló que de los 11 muertos, siete son oficiales policiales y los restantes son civiles. También indicó que el hecho no ha sido reivindicado aún. 

Muy cerca del epicentro de la detonación se encuentran la Universidad de Estambul, el acueducto de Valente, el Gran Bazar y la Plaza de Beyazit, por lo que es un lugar muy concurrido. 

La fuerte explosión destruyó numerosos vehículos, además de estantes en los comercios de la zona. Un gran número de funcionarios de la seguridad de este país acordonaron el lugar y numerosas ambulancias se trasladaron hasta allí. 

>> Turquía se prepara para invadir a Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, responsabilizó este martes al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) del atentado, pese a que nadie se ha reivindicado el ataque. 

En contexto 

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al Daesh (autodenominado Estado Islámico), que causaron una quincena de muertos. 
El pasado marzo un atentado suicida con coche bomba del grupo armado Halcones por la Libertad de Kurdistán (TAK, en sus siglas en kurdo) cerca de una parada de autobuses urbanos en Ankara (Capital), causó 37 muertos y más de un centenar de heridos. 
Este grupo reivindicó también un atentado en febrero contra un convoy militar en el centro de Ankara, cometido con un coche bomba conducido por un suicida que causó 28 muertos, en su gran mayoría militares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.