• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El artefacto estalló dejando un enorme cráter en el lugar.

El artefacto estalló dejando un enorme cráter en el lugar. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


La explosión cerca del Palacio Legislativo ocurrió a las 03.35 hora local (01.35 h GMT).

Este martes un artefacto explotó en las inmediaciones del Parlamento de Grecia, ubicado en Atenas, pese a que no dejó víctimas, sí dejó numerosos daños materiales. 

De acuerdo con las autoridades griegas, varios medios locales recibieron llamados de advertencia, cuarenta minutos antes que ocurriera el hecho. 

Debido a ello, la policía local logró evacuar el lugar que quedó con un cráter donde fue colocada la bomba, además del grave daño a la entrada del Palacio Legislativo. 

Lea también: Guardacosta griego pincha una balsa llena de refugiados

EL DATO

Según un medio digital en Grecia, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al Parlamento portando una mochila. Mientras uno de ellos colocó el bolso en el lugar de la explosión, el otro aguardaba en la moto hasta que huyeron del lugar. 

Un portavoz del Ministerio de Protección Ciudadana señaló que de momento no se ha podido determinar si la bomba fue activada mediante control remoto o con un sistema de relojería.

Aunque se desconoce a los autores del atentado, las brigadas antiterroristas ya se encuentran analizando vídeos de las cámaras de seguridad del sitio. 

Se presume que podría ser una guerrilla, que protesta en contra del primer ministro griego, Alexis Tsipras. 

El Gobierno y todos los partidos políticos condenaron unánimemente el atentado como un ataque a la democracia que daña la imagen de Grecia en el extranjero.

En otro hecho, un barco en Eubea, fue evacuado tras recibir una amenaza de bomba, sin embargo, tras evacuarse la nave se descartó la presencia de algún artefacto explosivo. 

Cabe recordar, que hace dos años ocurrió un hecho similar contra las instalaciones del Banco de Grecia. 

Le puede interesar: 700 niños arriesgan sus vidas diariamente para llegar a Europa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.