• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía local se desplegó en el área.

La policía local se desplegó en el área. | Foto: HispanTV

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


El atentado se produjo en la avenida Al Bahr en Al Arish, capital del norte de Sinaí

En Egipto la explosión de una bomba en la avenida Al Bahr en Al Arish, capital del norte del Sinaí, dejó un estudiante universitario muerto y 11 heridos, entre ellos cuatro policías.

Los medios locales informaron que el blanco del atentado eran las fuerzas de seguridad y que el estallido se produjo frente a un vehículo blindado.

La policía local se desplegó en la zona y sus alrededores en alerta por si hay otros explosivos y para intentar dar con los responsables.

>>Identifican a autores del atentado contra Airbus ruso en Egipto

Ningún grupo o individuo ha asumido la responsabilidad del ataque.

Los medios locales reseñaron que podría ser obra del grupo terrorista, Ansar Beit al-Maqdis, que en noviembre de 2015 le juró lealtad al autodenominado Estado Islámico y cambió su nombre por el de Wilayat Sina.

En contexto:

Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en 2013, militantes islamistas han realizado varios asaltos contra agentes de seguridad.

El 13 de febrero, un oficial del Ejército egipcio y un soldado murieron cuando una mina que intentaban desactivar explotó en una zona del norte de Sinaí.

El 7 de enero, sujetos desconocidos y fuertemente armados, abrieron fuego contra un grupo de turistas alojados en un hotel ubicado en El Cairo, Egipto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.