• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Columnas de humo se observaron desde una distancia de 10 kilómetros.

Columnas de humo se observaron desde una distancia de 10 kilómetros. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


Los grupos de rescate buscan a unas 40 personas que se encuentran desaparecidas tras la explosión que sacudió este miércoles al norte de China. 

 

Al menos 17 personas perdieron la vida y centenares resultaron heridas este miércoles tras una fuerte explosión que se registró en un almacén con productos inflamables y explosivos en Tianjin (norte de China). 

Algunos medios locales indican que el número de heridos podría superar los mil. No obstante, el  personal del hospital local aseguró que han atendido a más de 400 personas, la mayoría con quemaduras y otras con daños causados por los vidrios de las ventanas y piedras que arrojó la explosión.

El accidente que causó grandes llamaradas y una intensa nube de humo se pudo apreciar en varios kilómetros a la redonda y al tiempo ocasionó otras explosiones en las compañías aledañas.

De acuerdo con la televisora estatal CCTV, dos de los bomberos involucrados en los trabajos de rescate resultaron heridos y otros dos permanecen desaparecidos.

 

La potencia de la explosión hizo salir a muchos residentes de Tianjin de sus hogares y dejó sin electricidad a algunos edificios cercanos.

Se conoció que el Gobierno del presidente de China, Xi Jinping activó un operativo especial para atender a las víctimas y a los heridos de la explosión de Tianjin. 

Muchos usuarios informaron a través de las redes sociales los daños sufridos en lugares cercanos.

EL DATO 
Tianjin es la ciudad industrial de mayor tamaño al surdeste de Pekín y tiene una población de unos 7,5 millones de habitantes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.