• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital turca ha sido escenario de numerosos ataques terroristas en el último año.

La capital turca ha sido escenario de numerosos ataques terroristas en el último año. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2016



Blogs


Estambul fue sacudida por dos explosiones ocurridas cerca del estadio del club Besiktas, luego de finalizar un partido de fútbol. 

El doble atentado con bomba de este sábado en Estambul, Turquía, ha dejado al menos 38 muertos y 155 heridos, informó el ministro del Interior turco, Soliman Soylu, en una conferencia de prensa.

De los 29 fallecidos, 27 eran agentes de policía y dos civiles.detalló el ministro Soylu.

Dos fuertes explosiones, seguidas de un tiroteo, se registraron este sábado en Estambul, cerca de un estadio de fútbol, a unas horas de finalizar un partido entre dos de los principales equipos de la Liga turca.

>> Al menos 13 muertos tras atentado con coche bomba en Somalia

De acuerdo con Soylu al menos una de las explosiones fue producto de un ataque suicida, sin embargo, no atribuyó el hecho a ningún grupo terrorista.

Aún así, el ministro del Interior turco informó que hay 10 detenidos por el suceso.

Al lugar llegaron los cuerpos de bomberos y médicos para atender a los heridos, entre ellos, unos 20 policías que se encontraban apostados en el lugar del atentado.

>> Atentado contra base militar en Yemen deja al menos 40 muertos

Turquía ha sido golpeada por una serie de atentados con bomba en los últimos años, algunos atribuidos al autodenimonado Estado Islámico (Daesh en árabe) y por otros grupos extremistas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.