• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión se produjo en un mercado de verduras de Jamila.

La explosión se produjo en un mercado de verduras de Jamila. | Foto: Reuters.

Publicado 8 enero 2017



Blogs


El Ministerio del Interior de Iraq asegura que la cifra de muertos es menor (seis), en una nueva explosión de coche bomba en territorio iraquí.

Al menos 12 personas murieron y 50 resultaron heridas este domingo a causa de un ataque con coche bomba que se llevó a cabo en el este de Bagdad, capital de Iraq, informó la agencia de noticias Reuters.

Mientras que el portavoz del Ministerio del Interior iraquí, Saad Maan, dijo en un comunicado que hubo seis muertos y 10 heridos, fuentes médicas y policiales le aseguraron a Reuters que las cifras son mayores.

>> Más de 30 muertos en explosión de coche bomba en Bagdad

La explosión se produjo en un mercado de verduras en el barrio de Jamila, de población mayoritariamente chií.

El número de muertos puede aumentar porque varios heridos se encontraban en estado grave, indicó una fuente de seguridad citada por la agencia de noticias Efe.

Hasta los momentos ninguna organización terrorista se ha adjudicado el ataque, que tiene características de una acción suicida.

>> Mueren al menos seis personas por un coche bomba en Bagdad

En los últimos días han habido varias explosiones de coches bomba en la capital iraquí, algunos de los cuales medios internacionales lo relacionan con ataques yihadistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.