• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mina explotó cuando el autobús salió de la vía para evadir a soldados ucranianos

La mina explotó cuando el autobús salió de la vía para evadir a soldados ucranianos | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


El suceso ocurrió luego de que el chófer de vehículo abandonó la carretera por la negativa de soldados ucranianos,-apostados en Donetsk-, a dejarlo continuar el viaje.

Cuatro personas murieron y otras 19 resultaron heridas el miércoles tras la explosión de una mina al paso de un autobús de pasajeros que intentaba evadir un puesto de control de las tropas de Kíev en el este de Ucrania, informó un soldado ucraniano a medios internacionales. 

El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Artiómovsk en Donetsk (este), controlada por el Ejército de Ucrania, cuando el bus de pasajeros que se dirigía a la localidad de Górlovka, donde se encuentran las milicias independentistas, salió de su carril para evitar el peaje de los soldados ucranianos, añadió el portavoz militar ucraniano Anatoli Stelmaj.

De acuerdo con la información difundida por el conductor del autobús decidió dejar la carretera, al percatarse de que los militares ucranianos le impidieran continuar el viaje a Górlovka..

Tras la explosión el conductor del autobús, que salió ileso, fue detenido por la policía.

Ucrania continúa violando los acuerdos alcanzados en Minsk en febrero pasado, tal como lo han asegurado voceros de las fuerzas independentistas. Aunque las milicias de Donbás completaron el retiro de artillería pesada de la línea de conflicto, las hostilidades no cesan. 

Autoridades de la República Popular de Lugansk afirmaron recientemente, que las tropas de Kíen no cumplen con el retiro de armas y la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) está al tanto de eso. 

El sábado pasado, la OSCE denunció que los militares ucranianos impiden el paso de la Misión Especial que se encarga de monitorear el cumplimiento del cese el fuego en el este de Ucrania.

Un grupo de observadores fue retenido en un puesto de control en una localidad de Donetsk, donde permanecen las fuerzas ucranianas.

DATO
El último informe de la ONU cifra en más seis mil los muertos, entre civiles y combatientes, en casi un año de conflicto en el este de la nación europea.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.