• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inspectores de la ONU incian las investigaciones (Foto: AFP).

Inspectores de la ONU incian las investigaciones (Foto: AFP).

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


Al menos 600 especialistas de varios países de América se reunirán este martes en la ciudad de Guayaquil, al oeste de Ecuador, para analizar estrategias que permitan reducir los riesgos por desastres en el continente.

El evento denominado Cuarta Plataforma Regional de las Américas pretende fortalecer los compromisos y acciones de países, organismos internacionales y entidades científicas y académicas dirigidos a “reducir las pérdidas y daños asociados a los desastres de origen natural o antrópico”.

En ese sentido, “uno de los objetivos de la cita será "exponer y compartir" los resultados que han obtenido los países americanos en la implementación de medidas para reducir la vulnerabilidad de sus sociedades”, precisó la titular de la Secretaría de Riesgos de Ecuador, María del Pilar Cornejo.

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad también de conversar sobre el impacto del cambio climático y las agendas de desarrollo, así como también sobre la gobernabilidad y la aplicación de políticas públicas en torno a la reducción de los riesgos.

La funcionaria ecuatoriana destacó que el encuentro será el último que se dará en la región, de cara a la Tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, que tendrá lugar el próximo año en Japón.

En la próxima cita mundial está previsto crear un nuevo marco de acción para el siguiente decenio, con el aporte de las plataformas regionales.

Adicionalmente, en el encuentro de Guayaquil se analizará la reducción del riesgo en segmentos especiales de la sociedad, como niñez y juventud, personas con discapacidad y comunidades ancestrales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.