• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento han sido destinados 200 millones de dólares para atender la emergencia en Ecuador.

Hasta el momento han sido destinados 200 millones de dólares para atender la emergencia en Ecuador. | Foto: Andes

Publicado 4 junio 2016



Blogs


Un informe emitido por 45 expertos internacionales confirmó que el monto para la reconstrucción de Ecuador tras el terremoto es de 3 mil 344 millones de dólares.

El informe de más 45 expertos internacionales sobre los daños del terremoto en Ecuador confirmaron que serán necesarios 3 mil 344 millones de dólares, de los cuales 2 mil 253 millones serán aportados con dinero público, de los cuales 100 millones  provendrán de la Ley de Solidaridad.

La información fue suministrada este sábado por la titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador, Sandra Naranjo, quien además, precisó que las líneas de contingencia de organismos internacionales aportarán 600 millones; otros 193 millones serán financiados del presupuesto el Estado, mientras que 400 millones podrían ser aportados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

>> Logros en 9 años de revolución en Ecuador

Al respecto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, indicó que las terceras partes del monto para la reconstrucción de las zonas afectadas serán cubiertas por el sector público y el resto por el sector privado.

Asimismo, detalló que hasta el momento han sido destinados 200 millones de dólares para atender la emergencia, con la entrega de kits de alimentos, reparación de centrales eléctricas, de sistemas de agua potable, equipamiento de hospitales.

>> Ecuador arrancará plan de reconstrucción escolar y civil

El dato: La mayor afectación por el terremoto de 7,8 grados ocurrió en la provincia de Manabí con casi 10 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) y más de 3,4 por ciento del incremento del desempleo, lo que representa 22 mil empleos perdidos.

En contexto

El terremoto ocurrido el pasado 16 de abril es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años.

Ocurrió entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.

>> Sismo en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.