• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


Los presidentes de Venezuela y Colombia, con la mediación de Ecuador y Uruguay, buscan acuerdos contra el paramilitarismo, contrabando y otros temas.

El palacio de Carondelet (sede del Gobierno ecuatoriano) alberga el diálogo entre Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Juan Manuel Santos de Colombia, acompañados por los mandatarios de Ecuador y Uruguay, en función a encontrar una solución pacífica al tema de la frontera colombo venezolana.

Los mandatarios de Venezuela y Colombia han coincidido en su disposición al diálogo, tras el cierre fronterizo el pasado 19 de agosto por diversos flagelos que afectan al pueblo venezolano como el paramilitarismo colombiano, contrabando de extracción y miles de indocumentados.

Ecuador y Uruguay, como líderes protempore de la CELAC y Unasur respectivamente, ofrecieron su disposición como mediadores ante las posturas de cada parte.

No obstante, el discurso del presidente Santos se ha centrado en el desprestigio hacia el Gobierno de la Revolución Bolivariana con la exposición de indicadores macroeconómicos que no coinciden con el desarrollo humano del pueblo.

 

Por otra parte, el Gobierno venezolano impulsa la unión entre pueblos hermanos, pero rechaza el contrabando de extracción que atenta contra la soberanía alimentaria del país. En los estados fronterizos con Colombia, como Táchira y Zulia, se registra una fuga de productos hacia Cúcuta, estado colombiano que se sostiene en su mayoría con la comercialización de productos y gasolina de Venezuela.

¿Qué pasa en la frontera colombo-venezolana?

 

Comentarios
1
Comentarios
En verdad, ni Venezuela ni Colombia necesitan hacer algo especial para mantener el orden en la frontera que comparten; solo necesitan cuidar a sus respectivos ciudadanos ofreciéndoles salud, educación, deporte y un buen sistema de Inteligencia.
Nota sin comentarios populares.