• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desenvolvimiento de ambas selecciones anticipan un partido apasionante, con buenas jugadas y sobre todo con alta emotividad.

El desenvolvimiento de ambas selecciones anticipan un partido apasionante, con buenas jugadas y sobre todo con alta emotividad. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2015



Blogs


Ambas selecciones buscarán romper una mala racha, Argentina que desde hace 22 años no obtiene la copa y Chile por su parte que nunca ha quedado campeón.

El Estadio Nacional de Santiago será el escenario de la final de la Copa América 2015 que se disputará este sábado desde las 17H00 hora local de Chile (20H00 GMT), entre dos de las selecciones más fuertes de Suramérica.

Argentina, que desde hace 22 años no consigue el trofeo y Chile, que nunca ha levantado la copa suramericana, han cargado a la fanaticada de tensión, expectativa e impaciencia, en la espera del enfrentamiento deportivo que ha sido antecedido por mucha conflictividad.

Los locales han generado hechos extradeportivos durante el torneo, primero el accidente automovilístico de Arturo Vidal, que no fue bien visto ni por su afición, ni por sus adversarios, y luego, la escena grotesca de Jara hacia a Edison Cavani fue reprobado por el mundo y se ganaron enemistad de América. 

Frente a un clima hostil que ya se evidenció en el partido frente a Paraguay, cuando silenciaron el himno, Argentina buscará romper el maleficio de más de dos décadas y levantar la Copa, ahora, con una generación brillante.

Lea también→ Sampaoli asegura no variará esquema de juego contra Argentina

Por su parte, el equipo local, que ha tenido en esta oportunidad un fútbol ofensivo y vertical, luchará en un estadio colmado de chilenos, dejar el tan anhelado trofeo en casa.

El desenvolvimiento de ambas selecciones anticipan un partido apasionante, con buenas jugadas y sobre todo con alta emotividad.

El partido ha sido la portada y el tema principal de la gran mayoría de los medios de comunicación tanto de Chile como internacionales, mientras que las redes sociales se han cargado de mensajes de fanáticos en apoyo a sus selecciones.

La certeza de quién ganará la Copa América 2015 no la tiene nadie, pero lo que sí es seguro, es que desde el momento que suene el silbato del árbitro y comience a rodar el balón, empezarán a escribirse nuevas páginas en la historia de éste que es uno de los torneos más antiguos del mundo.

Probables formaciones
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.