• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los seis agentes del cuerpo de Policía local acusados de la muerte de Gray, tres negros y tres blancos, están siendo juzgados por separado.

Los seis agentes del cuerpo de Policía local acusados de la muerte de Gray, tres negros y tres blancos, están siendo juzgados por separado. | Foto: AP

Publicado 18 julio 2016



Blogs


El policía de más alto rango de Baltimore es el cuarto de los seis implicados en la muerte de Freddie Gray, que comparece ante la Justicia y no recibe condena.

El juez estadounidense Barry Williams absolvió este lunes al teniente Brian Rice de todos los cargos que enfrentaba por no impedir las heridas mortales que sufrió bajo custodia policial el joven afrodescendiente Freddie Gray, en Baltimore, estado Maryland, en abril de 2015.

>> Muerte de otro afrodescendiente reaviva polémica en EE.UU.

El teniente Rice de 42 años de edad se libró de tres cargos que se le imputaban: homicidio involuntario, imprudencia temeraria y mala conducta en el cargo.

El caso de Freddie Gray desató disturbios e inflamó el debate sobre la violencia policial contra los afrodescendientes o integrantes de minorías étnicas.

El fallo judicial es el cuarto de seis policías de Baltimore que impide llegar a un juicio por la muerte de Gray, de 25 años de edad, quien fue detenido el 12 de abril de 2015 y colocado en la parte posterior de una camioneta policial atado de pies y manos. Durante su arresto y traslado a prisión sufrió una mortal lesión en la columna que le causaría la muerte una semana después.

Pese a que fue exonerado por el juez Williams, la fiscalía asegura que Rice no cumplió con su deber al no poner el cinturón de seguridad a Gray, al que otros agentes pusieron esposas en las muñecas y grilletes en las piernas, lo que le impedía sostenerse para evitar golpearse contra las paredes metálicas del vehículo durante el viaje.

>> Policía de Baltimore es declarado inocente por asesinato de Freddie Gray

Dato: Los agentes Caesar Goodson y Edward M. Nero han sido absueltos de todos los cargos, mientras que el juicio contra William G. Porter, afroamericano, fue declarado nulo en diciembre del año pasado y tendrá que repetirse.

Brian Rice está en libertad después de haber pagado una fianza de 350 mil dólares, se libró durante el proceso judicial de otro cargo de mala conducta y de un delito de agresión en segundo grado.

>> Fiscal de Baltimore: Muerte de Freddie Gray fue un homicidio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.