• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vicepresidente del PSUV denunció que aeronave de la CIA se utilizó para trasladar a terrorista.

Vicepresidente del PSUV denunció que aeronave de la CIA se utilizó para trasladar a terrorista. | Foto: Archivo

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


Cabello acusó al exiministro Hebert García Plaza de ser parte de una conspiración que podría consolidar sus acciones violentas el venidero 15 de mayo. 

El diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, reveló este miércoles nuevos vínculos entre el exministro de ese país, Hebert García Plaza, con el terrorista Luis Posada Carriles y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés).

En su programa Con el mazo dando explicó que García Plaza está asociado a Ángel Rivero Paz, representante legal de la empresa corporación El Nórdico, que figura como propietaria de la aeronave Learjet YV2904, siglas de origen N612EQ, que fue utilizada para la fuga del terrorista Luis Posada Carriles.

>> Álvaro Uribe promueve un "apremiante golpe" en Venezuela

Cabello precisó que la nave fue utilizada por la CIA para trasladar desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, hasta Miami "al terrorista y prófugo de la justicia venezolana Luis Posada Carriles, junto con Guillermo Novo, Gaspar Jiménez y Pedro Grispin, en agosto de 2004". 

La aeronave recibió la matrícula venezolana durante la gestión de García Plaza como titular de la cartera de Transporte Aéreo y Acuático. 

>> Venezuela: Planes de golpe de Estado de la oposición en la AN

Conspiración en curso 

Durante la emisión de su programa semanal, el vicepresidente del PSUV dijo estar en conocimiento de una conspiración en curso que tiene como fecha para su consolidación el 15 de mayo. 

Al respecto, insistió en que "nosotros la vamos a detener, vamos a triunfar como en el 2002". 

Recordó que recientemente realizó la denuncia de que García Plaza entregó a EE.UU. secretos militares de la ubicación del armamento estratégico venezolano. 

El exministro enfrenta acusaciones por corrupción y está radicado en EE.UU. "Con los reales que se robó de aquí, está financiando un golpe de Estado contra Venezuela", dijo Cabello hace un par de semanas. 

En contexto 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es víctima de constantes ataques a su gestión por parte de agentes de la derecha internacional que promueven acciones para generar malestar en la población, principalmente con una guerra económica que produce desabastecimiento de productos y especulación. 

La conspiración cuenta con el respaldo de Estados Unidos y el apoyo mediático de España, país que intensificó en los últimos días sus campañas de desprestigio contra la nación suramericana. 

Los diputados derechistas venezolanos apelan a sus contactos en esos países para intentar interrumpir el mandato del presidente Nicolás Maduro y acabar con la Revolución Bolivariana. 

A pesar de que el Poder Electoral les entregó las planillas para la recolección de firmas de un referendo revocatorio, estos sectores insisten en recurrir a vías no constitucionales para sacar de la presidencia a Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.