• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerati formó Soda Stereo junto a sus compañeros Zeta Bosio y Charly Alberti en 1982-1984. (Foto: EFE)

Cerati formó Soda Stereo junto a sus compañeros Zeta Bosio y Charly Alberti en 1982-1984. (Foto: EFE)

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


Los éxitos "Me verás volver" y "De música ligera" lideran las ventas en sitios online de descarga de música en Latinoamérica.

Un día después (viernes 5 de septiembre) del fallecimiento del cantante argentino de rock en español Gustavo Cerati, sus fanáticos lo honraron al escuchar su música en más de dos millones 200 mil reproducciones totales en todo el mundo.

"Más allá del oportunismo, el aumento del contacto con su música es una forma lógica, simple y a la vez hermosa, de recordarlo, de rendirle tributo a su memoria", dijo Yamila Trautman, editora de Rolling Stone.

Las ventas de sus discos y descargas digitales de sus éxitos aumentaron desde diferentes sitios online, lo que arrojó un crecimiento de 15 veces (mil 500 por ciento en un día), explicó el sitio de música Spotify.

En lo que va del año, la canción más escuchada de Soda Stereo es "De música ligera" y el disco más reproducido, "Me verás volver".

Trautman, cuando el roquero argentino Luis Alberto Spinetta falleció de cáncer en 2012, también registró un aumento de sus clásicos, "pero con Gustavo, teniendo en cuenta que en estos últimos años el consumo musical online creció considerablemente, la cuestión repercutió de manera inmediata y directa en las plataformas web como Spotify o YouTube".

Ganó seis Grammy Latinos y vendió más de siete millones de discos, con giras por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. La cadena MTV premió tres videoclips y otorgó a la banda el Premio Leyenda en 2002.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.