• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabello asegura que esta jornada es un castigo para la oposición.

Cabello asegura que esta jornada es un castigo para la oposición. | Foto: teleSUR

Publicado 28 junio 2015



Blogs


La alta afluencia de electores en los centros de votación ha originado la extensión de la jornada de este domingo hasta las 21H00 hora local.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que la alta participación del pueblo venezolano en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es una lección para la derecha venezolana, quienes con anterioridad también realizaron un  proceso similar, que no tuvo mucho apoyo de la ciudadanía.

“Esto que se está dando, este pueblo es un castigo para los que dirigen la guerra económica”, añadió.

Ante la histórica participación de los venezolanos en los comicios, el parlamentario alertó que el éxito de las primarias del Psuv puede activar la frustración y violencia en sectores de la derecha venezolana.

Minutos antes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, informó que las elecciones primarias que se realizan este domingo, se extienden hasta las 09H00 hora local, debido a que aún se registra una alta afluencia de ciudadanos en los centros electorales de todo el territorio nacional.

En fotos→ Elecciones primarias del PSUV, una jornada de participación

En contexto
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realiza este domingo 28 de junio las elecciones primarias para elegir a sus 113 representantes en los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo el 6 de diciembre.
En estos comicios se eligen entre mil 162 precandidatos, hombres y mujeres, a los líderes políticos que se debatirán con la oposición de esa nación para los cargos de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN), durante las elecciones parlamentarias que se pautaron para diciembre de este año.
Para estos comicios internos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó tres mil 987 centros de votación e instaló cinco mil 613 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales del país para las primarias.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.