• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los normalistas exigen al Ejecutivo respuestas precisas sobre el paradero de los normalistas desaparecidos desde el pasado mes de septiembre (reforma)

Los normalistas exigen al Ejecutivo respuestas precisas sobre el paradero de los normalistas desaparecidos desde el pasado mes de septiembre (reforma) | Foto: reforma

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


Manifestantes expresaron su molestia ante la ineficiencia de las investigaciones realizadas por las autoridades en relación con la desaparición de 43 estudiantes normalistas ocurrida el pasado 26 de septiembre en Iguala, estado de Guerrero.

Un grupo estudiantes normalistas del estado de Guerrero (suroeste), exigieron el domingo a través de varias emisiones de radio la renuncia al presidente de México, Enrique Peña Nieto; acción para la que otorgaron un plazo máximo de seis días.

"Le quedan seis días al presidente Peña Nieto para presentar su renuncia al cargo porque así se lo está pidiendo el pueblo mexicano de lo contrario las movilizaciones en su contra crecerán en todo el país" expresó uno de los líderes estudiantiles durante su intervención en una emisora local.

De igual forma reiteraron que el miércoles 26 de noviembre se cumplen dos meses de la desaparición de sus compañeros y el gobierno nacional no ha ofrecido una respuesta satisfactoria a los familiares y amigos de los normalistas.

Conozca los rostros de los 43 normalistas desaparecidos.

Por su parte la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó mantener las protestas en las calles en demanda de que los normalistas sean regresados con vida. En ese sentido convocaron a una movilización el 1 de diciembre; fecha cuando el mandatario mexicano cumple dos años a cargo del Ejecutivo.

Un grupo de ciudadanos tomó la iniciativa de realizar la búsqueda de los estudiantes normalistas a petición de familiares afectados. Durante el proceso localizaron siete fosas comunes con restos óseos que no han sido identificados.

teleSUR invita a sus lectores a visitar nuestro especial multimedia: Justicia para Ayotzinapa.

El equipo de teleSUR en México preparó una crónica audiovisual con familiares de uno de los afectados por el caso de Iguala.

Lea también la opinión del presidente de Uruguay, José Mujica, sobre de los normalistas desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.