• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También rechazaron "las campañas de desinformación y mentira" de Lilian Tintori, esposa de López.

También rechazaron "las campañas de desinformación y mentira" de Lilian Tintori, esposa de López. | Foto: @VictimaGuarimba

Publicado 17 febrero 2017



Blogs


Las víctimas de las protestas violentas de la derecha en Venezuela interpondrán una querella para exigir a las autoridades "sancionar adecuadamente los graves delitos" de Leopoldo López.

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado de Venezuela exigió una condena más severa para el político Leopoldo López, por los actos de violencia en 2014, promovidos por la derecha, que dejaron 43 muertos y 878 heridos.

Las víctimas de la violencia opositora informaron en un comunicado que interpondrán una querella penal contra López para exigir "a las autoridades competentes el desarrollo de un proceso penal que permita sancionar adecuadamente los graves delitos cometidos por dicho ciudadano y obtener la justicia a la que tenemos derecho las víctimas directas e indirectas en este caso".

Asimismo, en el comunicado rechazaron "las campañas de desinformación y mentira" en el mundo por Lilian Tintori, esposa de López, y otros familiares del político, cuyo objetivo es "invisibilizar a las verdaderas víctimas y procurar la impunidad para los autores intelectuales y materiales de la violencia política en Venezuela".

También repudiaron las declaraciones del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, que pretenden "ilegítimamente interferir en nuestra lucha por la justicia", al solidarizarse "con quienes incitaron y promovieron acciones violentas y vandálicas que afectaron los derechos de cientos de ciudadanos" en Venezuela.
 

Las guarimbas son acciones vandálicas que implican el cierre arbitrario de calles, quema de basura, agresiones con objetos contundentes, alambres dispuestos a la altura del cuello y disparos, que suponen el encierro de los ciudadanos en sus casas por temor a perder la vida. En 2014 en Venezuela, esos hechos violentos cobraron las vidas de 43 ciudadanos.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.